Diferencias entre cartuchos de imitación y originales HP

Entre cartuchos clones, falsificados y remanufacturados, la mejor opción sigue siendo la misma: Originales HP.

Los consumibles de impresión son de mucha utilidad cuando se trata de imprimir documentos importantes, reportes y archivos de la oficina o tareas escolares, la calidad que nos proveen dice mucho de nosotros y por eso siempre queremos que nuestras impresiones sean de la mejor calidad posible. ¿Te has preguntado porque las impresiones son diferentes en distintos lugares? Pues la respuesta radica en el tipo de consumibles de impresión que se utilicen y aunque no se vea, una impresora funcionando puede no tener un consumible de impresión apto para brindar impresiones de calidad. Conoce la diferencia de los distintos tipos de cartuchos: 

  • Cartuchos clones: Este tipo de cartuchos son de imitación y están fabricados para lucir igual que los cartuchos originales. 

  • Cartuchos falsicados: Cartuchos de impresión no originales, remanufacturados o rellenados con un embalaje muy parecido al auténtico y con la finalidad de ser vendidos como productos originales HP. En ocasiones, el costo de estos cartuchos es igual que el de los originales o puede llegar a ser mayor. 

  • Cartuchos remanufacturados/rellenados: Cartuchos originales que cuando están vacíos son rellenados y revendidos y cuyas piezas ya no son óptimas para su funcionamiento. 

     Los tres tipos de cartuchos anteriormente mencionados no cumplen con los debidos procesos de calidad durante su fabricación, tampoco cuentan con alguna certificación medioambiental y terminan en vertederos de basura. Estos cartuchos suelen presentar fallos provocando más llamadas al servicio técnico y su rendimiento de impresión es menor en comparación de los Originales HP.

    • Originales HP: Los cartuchos de tinta y tóner originales HP son una excelente elección ya que están diseñados para ofrecer impresiones de calidad desde la primera página, cuidan al medio ambiente debido a que contribuyen a una economía circular y cumplen con los criterios de etiquetas ecológicas para la calidad de aire interior. El uso de los cartuchos Originales HP evita reimpresiones, daños en el equipo de impresión y llamadas al servicio técnico. Los cartuchos Originales HP cuentan con seguridad del chip, en la cadena del suministro y en el embalaje.


    Los riesgos de utilizar cartuchos de imitación son bastantes, el usarlos provoca contaminación, daños a la salud y la garantía del equipo de impresión puede verse comprometida, te recomendamos siempre usar tinta y tóner Originales HP.